La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
DIF Piedras Negras ha atendido a 350 personas con pensamientos suicidas originados por la pandemia del COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-31

DIF Piedras Negras ha atendido a 350 personas con pensamientos suicidas originados por la pandemia del COVID-19

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integra de la Familia, ha atendido a 350 personas con pensamientos suicidas originados por la pandemia del COVID-19, dio a conocer la presidente honoraria del DIF Piedras Negras, Irene Chapa de Bres.

Precisamente por eso, abrimos un horario más amplio, porque se reciben personas que vienen con problemas psicológicos, angustia, ansiedad, miedo, temor y algunas con deseos suicidas, manifestó.

width=500

Abundó que todas estas personas se atienden con un equipo de cinco psicólogas.

Hemos tenido alrededor de 350 atenciones entre niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y también jovencitas, y hasta ahorita han recibido terapia y atención y ninguno de ellos ha atentado contra su vida, resaltó.

Agregó que al indagar sobre el motivo de los pensamientos suicidas, se ha podido confirmar que buena parte de ellos se debe a estar encerrados por la pandemia y no tener otra actividad aparte del trabajo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.