Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Destacadas

SIMAS y Jacobo Rodríguez intentan apagar el descontento ciudadano ante la falta de agua y ahora los cobros excesivos

Foto: REDES

Por Noticieros Rancherita del Aire

1 vista3 min de lectura

Ante la creciente ola de reclamos ciudadanos por el desabasto y baja presión en el servicio de agua y ahora por los cobros abusivos que se están presentando en los recibos del agua, la administración municipal encabezada por el alcalde Jacobo Rodríguez ideó, a través de un llamado público operado por el SIMAS, evitar que los afectados sigan ventilando su indignación en las redes sociales y en medios de comunicación independientes que no están dispuestos a encubrir las deficiencias del gobierno local.

El llamado oficial de la dependencia señala textualmente:

¿Tu recibo muestra un consumo mayor al habitual? Acércate a nuestro Módulo de Atención a Usuarios y revisemos juntos tu caso. En SIMAS estamos para ayudarte a aclarar cualquier duda sobre tu consumo.

Pero la realidad detrás de la ventanilla es simulación de "ayuda".

Rancherita imagen

La realidad que enfrentan los usuarios al acudir a las oficinas dista mucho de ser una solución real. Quienes han sufrido este problema en el pasado denuncian que el procedimiento de SIMAS responde a un guion preestablecido para proteger las arcas municipales a costa del bolsillo ciudadano:

El pretexto de la fuga interna: La paramunicipal sistemáticamente atribuye el incremento a supuestas fugas dentro de los domicilios particulares.

El falso favor: Tras responsabilizar al usuario con la falla en su propiedad, los funcionarios del SIMAS hacen creer que otorgan un "gran beneficio" al condonar solo el 30 % del monto inflado, obligando a pagar el resto de una tarifa injusta.

Rancherita imagen

Testimonios en la publicación reciente del SIMAS confirman que, al acudir a reclamar, la respuesta institucional se reduce a un tajante: "Es la lectura correcta y tienes fuga; hay que pagar", dejando al ciudadano indefenso y obligado a absorber el error de la administración.

A la bofetada económica de los recibos altos se suma el colapso total en la prestación del servicio básico. Aprovechando la publicación del SIMAS, decenas de ciudadanos reprocharon al alcalde Jacobo Rodríguez y a la paramunicipal que las familias de Piedras Negras continúan sufriendo por la falta crónica de agua potable.

El desabasto de agua golpea severamente y sin tregua a sectores enteros de la ciudad, evidenciando la incapacidad de la gestión actual para garantizar el servicio a colonias como: Sector Aeropuerto, CAP, Doctores, San Joaquín, Loma Verde 1 y 2, Tierra y Esperanza, Ampliación Praderas, colonia Central... y una larga lista de sectores que padecen la indolencia de un gobierno municipal más preocupado por maquillar su imagen pública que por resolver los problemas reales de los nigropetenses.

Rancherita imagen

Síguenos

Conéctate con nosotros en redes sociales

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más