La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Convoca Cultura al Premio Internacional Manuel Acuña 2020
Región • Publicado el 2020-10-30

Convoca Cultura al Premio Internacional Manuel Acuña 2020

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anuncia el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2020, mismo que está dotado de un premio en efectivo, la publicación de la obra, así como un diploma y se realiza como un homenaje a este gran poeta.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que este es uno de los premios más esperados en el mundo de la poesía a nivel nacional e internacional, ya que éste impulsa el desarrollo de la poesía de nuestra lengua.

“El PIMAPLE cuenta con dos categorías: Obra Inédita y Trayectoria Poética. Por un lado se estimula al talento naciente y por otro lado se reconoce a poetas ya consagrados”, dijo.

En la primera categoría participan todos los poetas de habla castellana sin importar el lugar de residencia, siendo la fecha de cierre el 13 de diciembre del año en curso. En cuanto a la categoría Trayectoria Poética, se reconocen a los autores por la calidad e importancia de su obra que han trascendido las barreras del lenguaje.
 
El premio será otorgado a quien haya contribuido a enriquecer el patrimonio cultural universal a través de la poesía.
 
“Los candidatos deberán ser propuestos por instituciones nacionales e internacionales, así como por agrupaciones que respalden su trayectoria poética. La fecha límite de la presentación de candidaturas es el día viernes 27 de noviembre del año en curso a las 20:00 horas”, detalló García Camil.
 
Cabe señalar que desde su primera edición el Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña han logrado reunir muchísimos poetas, de los cuales algunos han sido extranjeros procedentes de naciones como Costa Rica, Rusia, Brasil, Portugal, Italia, España, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Corea, Brasil, Francia, Estados Unidos, China, Italia, Finlandia, Marruecos, Kosovo, Irán, Canadá, Argentina, Alemania, Suecia e Israel.
 
En cuanto a las premiaciones pendientes, están de Anne Carson como ganadora del PIMAPLE 2019 en la categoría de Trayectoria, y de Juan Malebrán en la categoría de Obra Inédita.
 
Se informó que ésta se llevará a cabo vía virtual el día 12 de noviembre —Día Nacional del Libro— en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Saltillo.
 
Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que los trabajos deberán enviarse al correo [email protected] o en físico en el Centro de las Letras Óscar Flores Tapia (Calle Benito Juárez, # 319, Zona Centro de Saltillo).
 
Para mayores informes, los interesados pueden buscar las bases de esta convocatoria en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.