La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 27, Agosto 2026
ARCO
Estado • Publicado el 2026-08-26

Saltillo será sede de la Copa Mundial de Tiro con Arco

Saltillo será sede de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco del 10 al 13 de septiembre, competencia que reunirá en el Centro Histórico a los 32 mejores arqueros del mundo en las modalidades de compuesto y recurvo, en las ramas femenil y varonil.

El alcalde Javier Díaz González informó que las competencias se desarrollarán en la Plaza de Armas y otros espacios del primer cuadro de la ciudad, donde los participantes buscarán quedarse con el título de la Copa Mundial en sus respectivas categorías.

El encuentro será organizado con la participación del Gobierno de Coahuila, el Municipio de Saltillo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y World Archery México.

“Son 32 arqueros que van a estar compitiendo en la Final de la Copa del Mundo y quien gane aquí, en Saltillo, va a ser el campeón mundial de cada una de las categorías”, señaló el edil.

La competencia contará con representantes de distintos países y tendrá la participación de deportistas coahuilenses, entre ellos Matías Grande y Ana Paula Vázquez. Díaz González destacó que los atletas llegarán acompañados por entrenadores y otros integrantes de sus equipos multidisciplinarios, por lo que el evento también representará una oportunidad para el turismo y la actividad económica de la ciudad.

La Final será transmitida internacionalmente, con una cobertura que, de acuerdo con el alcalde, llegará a más de 70 países. Para recibir a los espectadores se instalarán gradas con capacidad para más de mil 500 personas, según lo previsto por el Ayuntamiento.

“Va a ser un espectáculo internacional porque se transmitirá, si mal no recuerdo, en más de 70 países”, expresó.

Díaz González señaló que la realización de la competencia en el Centro Histórico permitirá mostrar espacios como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y la Catedral, al tiempo que se busca posicionar a Saltillo como una ciudad con capacidad para recibir eventos deportivos de alcance internacional.

El alcalde también aclaró que la Final de la Copa del Mundo no representa un proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, debido a que las plazas olímpicas se definirán mediante otras competencias correspondientes al ciclo olímpico.

La celebración del torneo implicará modificaciones temporales a la movilidad en el Centro Histórico. El montaje de la infraestructura comenzará días antes de la competencia y los ajustes se mantendrán durante el evento. Posteriormente se realizarán los preparativos para las actividades del 15 de septiembre.

Entre las modificaciones previstas se encuentra un desvío para la ruta de transporte público que circula por la calle Hidalgo.

El Ayuntamiento adelantó que informará con anticipación sobre los cierres y alternativas de circulación para reducir las afectaciones a quienes transiten por el primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a tratar de molestar lo menos posible a las y los saltillenses”, indicó el alcalde, al señalar que se buscará mantener la continuidad de las actividades cotidianas durante los trabajos de montaje, la competencia y los festejos patrios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué daña más la confianza en la política mexicana?
  La corrupción.   La impunidad.   La protección entre políticos.   El uso electoral de la justicia.   La falta de transparencia.   La indiferencia ciudadana.

EN VIVO

Por ahora no estamos en linea
Descarga la app de la Rancherita del Aire Android iOS
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.