Saltar al contenido
La Rancherita del Aire, la estación sin fronteras
Destacadas

Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y los 5 Manantiales ya no están libres de sequía; ya se ubican en la intensidad Anormalmente Seco

Foto: La Rancherita del Aire

Por Jorge Jiménez

3 vistas1 min de lectura

Tras sumar mes y medio sin indicadores de sequía, los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y la región de los 5 Manantiales regresaron a la categoría más baja del Monitor de Sequía de México: Anormalmente Seco (D0), de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Según la publicación correspondiente al periodo del 1 al 15 de septiembre, Acuña es el único municipio en Coahuila que actualmente registra tres categorías de intensidad de sequía. La mayor parte de su territorio presenta la condición de Anormalmente Seco (D0), seguida por Sequía Moderada (D1) y una superficie mínima con Sequía Severa (D2).

En el mapa quincenal de la dependencia federal, Piedras Negras dejó atrás el color gris que indicaba la ausencia total de afectaciones para reincorporarse en la clasificación D0.

De toda la franja fronteriza de Coahuila con Texas, Jiménez es el único municipio que se mantiene libre de sequía.

A nivel estatal, la mayor parte del territorio coahuilense continúa sin afectaciones. No obstante, persisten algunos focos aislados con la categoría Anormalmente Seco (D0) en la región Laguna y, de manera mínima, en la Región Sureste.

Síguenos

Conéctate con nosotros en redes sociales

Encuesta

¿Qué medida debería tener prioridad para prevenir los robos a viviendas en tu colonia?

Otras noticias

Ver más