SS de Coahuila continúa evaluando adherirse al IMSS-Bienestar, pero asegura que el Estado quiere otorgar calidad y calidez a los pacientes
“Todavía no nos hemos adherido al IMSS-Bienestar, pues lo que se está buscando por parte de Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado de Coahuila, es que la ciudadanía tenga la misma atención que está brindando actualmente el sector salud estatal”.
Lo anterior fue lo que respondió Eliud Felipe Aguirre Vázquez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, al cuestionarle si el Estado tiene contemplado adherirse al programa federal de salud denominado IMSS-Bienestar.
También señaló que se continúa evaluando esta posibilidad, pues será una decisión de las autoridades estatales y federales, que deberán ponerse de acuerdo sobre cómo se trabajaría.
Indicó que la idea en Coahuila es seguir brindando a la población el servicio de salud que se ofrece actualmente, como no se hacía desde hace años. Aseguró que, con el actual gobernador del estado, el sector ha cambiado completamente, todo ello con recursos estatales.
“Yo no sé si ustedes sepan cómo está el IMSS-Bienestar en otros estados y, en realidad, no me corresponde hablar de otras entidades; pero nosotros estamos en la gloria: tenemos todo. Tenemos hospitales con aparatos, medicamentos, infraestructura y médicos; tenemos todo, y en otras partes no”, indicó el funcionario estatal.
Reiteró que, para mantener un abasto de medicamentos de hasta 85 por ciento, el Gobierno del Estado de Coahuila destina un presupuesto importante. Recordó que anteriormente siempre se alcanzaba entre 30 y 40 por ciento de abasto de medicamentos.
Situación por la cual los pacientes se quejaban, pues acudían al médico, les recetaban tres medicamentos y, al canjear la receta, se llevaban solamente uno. Aseguró que actualmente esto ya no ocurre de esa manera.
Afirmó que actualmente hay muy buena atención y se cuenta con suficiente personal. Agregó que eso es lo que quiere mantener el Estado: brindar calidad y calidez a los pacientes.
Compartir nota