La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Registra Acuña temperaturas de un grado Celsius bajo cero, habilitan albergues para recibir a quien lo necesita (VIDEO)
Región • Publicado el 2020-10-27

Registra Acuña temperaturas de un grado Celsius bajo cero, habilitan albergues para recibir a quien lo necesita (VIDEO)

Los acuñenses se vieron sorprendidos por el paso del sistema frontal número 9, que dejó en esta frontera temperaturas de -1 grado Celsius, lo que obligó a las autoridades locales a la apertura de los alberges temporales y la activación del operativo abrigo.

width=500

En un video difundido en redes sociales el alcalde Roberto de los Santos realizó el llamado las personas que requieran de ayuda ante estas bajas temperaturas, a que se acerquen a los alberges que se han instalado para ello.

En este sentido, en coordinación con Protección Civil, se habilitaron los centros comunitarios de Cedros y de la colonia san Antonio para recibir a quien lo requiera, además en los centros comunitarios de la colonia san Antonio y del fraccionamiento fundadores se estará dando la consulta media gratuita acompañados de la venta de medicamentos a bajos costo.

Se autorizó el entregar el medicamento de manera gratuita a quien lo requiera, solo comprobando que realmente se aplicó.

Paralelamente, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego, comentó que actualmente las diferentes unidades de reacción rápida han iniciado recorridos en diferentes sectores de la ciudad para detectar a las personas que requieran ayudan ante las bajas temperaturas.

Estos recorridos serán apoyados por la dirección de Seguridad Pública.

Además, invitó a la comunidad a extremar precauciones en el uso de calentadores eléctricos, ya que la mayoría de los incendios que se presentan en las viviendas son por cortos circuitos debido al uso excesivo de aparatos eléctricos o de alto voltaje.

Ante cualquier emergencia o para solicitar apoyo para alguna persona o familia vulnerable por estas bajas temperaturas pueden comunicarse al 877 772 18 18, línea local de Bomberos, donde se estarán atendiendo los reportes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.