La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
Piedras Negras endurecerá aplicación de decreto estatal que obliga a cumplir protocolos sanitarios ante rebrote de COVID-19: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2020-10-26

Piedras Negras endurecerá aplicación de decreto estatal que obliga a cumplir protocolos sanitarios ante rebrote de COVID-19: CBG (video)

Ante el rebrote de COVID-19 en algunas regiones de Coahuila y con la finalidad de prevenir que ocurra lo mismo en Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que endurecerá la aplicación de las medidas de prevención enmarcadas en el Decreto Estatal, que obliga a la población a cumplir los protocolos sanitarios.

Empieza a haber un recontagio y empieza con la temporada otoñal, con estos fríos que vamos a sentir esta semana habrá más casos probablemente de influenza, pero que se empiezan a confundir con Covid-19, también el crecimiento de contagios y eso lo queremos detener antes de que la situación esté sobre nosotros, señaló el munícipe.

width=600

Bres Garza detalló que en reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Iván Alejandro Moscoso González, y el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, se acordó lo siguiente:

1.- Aplicar con mucha mayor fuerza el decreto que obliga a todos a hacer cumplir los protocolos de salud, tanto a las autoridades como a la sociedad, entre ellas la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la vía pública, entre otras medidas.

2.-Los negocios a los que se les permitió reanudar sus actividades se les aplicará con mayor fuerza el cumplimiento de la carta que firmaron con el municipio y el protocolo establecido para operar, desde la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sanitizante, así como la cantidad de personas que pueden tener en el establecimiento, y de lo contrario serán clausurados.

3.- Los departamentos de Policía, Tránsito y Guardia Nacional ayudarán en el caso de vehículos particulares, en donde si solo va una persona puede ir sin cubrebocas, y en el caso de una familia no se les molestará; sin embargo, en el transporte público, de carga y comercial con más de una persona y que no porten cubrebocas, serán detenidos y sancionados.

width=600

El alcalde de Piedras Negras señaló que hay un relajamiento en la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención, por lo que reiteró que se va a actuar.

Quisiéramos no molestar a una sola persona, no infraccionar a nadie, porque significaría que todos estamos cumpliendo con nuestra obligación de cuidar nuestra salud y la del prójimo, finalizó el edil.

width=600

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.