La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Docentes de Coahuila analizan los retos en materia educativa tras la cuarentena
Región • Publicado el 2020-10-23

Docentes de Coahuila analizan los retos en materia educativa tras la cuarentena

Gracias al apoyo de la Organización Lego y la Embajada de Dinamarca en México, se celebró la conferencia virtual La educación del futuro y los retos post-cuarentena, dirigida a los docentes de México, que visualiza el panorama educativo y define la ruta crítica a recorrer para recuperar la dinámica de la enseñanza-aprendizaje.

Es importante prepararse y definir las estrategias a abordar una vez que la pandemia provocada por el Covid-19 ceda, asentó el director de Educación Especial Federal, Pedro Gaona Cisneros, al comentar que el evento se dirigió a docentes de todo el País en la modalidad virtual, y permitió exponer dudas y recibir respuestas.

Gaona Cisneros agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la disposición del Embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, e indicó que en México y en especial en Coahuila existe disposición para impulsar esta iniciativa y trabajar de la mano con Fundación Lego para redefinir el juego como una herramienta formativa que conlleve a la mejora de la enseñanza y aprendizaje en las niñas y niños.

Añadió que la conferencia reunió a ponentes nacionales e internacionales, líderes de política educativa, así como a representantes educativos de México y Dinamarca, para abordar tópicos relacionados a los retos que enfrenta la educación pública en el contexto actual, al igual que la importancia de la salud emocional de alumnos y profesores.

Y de las herramientas que pueden utilizarse para disminuir los niveles de ansiedad que interfieren con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

El evento organizado por la Organización Lego dio pie a implementar dinámicas para armar figuras que caracterizan a este juego, en una estrategia para elevar el taller a nivel práctico, con lo que se determinó el uso de la tecnología en Lego Educación, acción que ayudó a los participantes a dimensionar la trascendencia que tiene el juego para potenciar las habilidades de los alumnos, despertar su creatividad e innovación y darles más herramientas para prepararlos para su formación futura a través de una manera lúdica.

Gaona comentó que en la conferencia también se abordó la importancia de impulsar la ciencia y la tecnología desde nivel Preescolar hasta Educación Media Superior, así como el papel de la robótica educativa como pilar en la integración curricular y como herramienta para desarrollar habilidades blandas en las niñas y niños.

Agregó que la pandemia es un parteaguas en la estrategia académica y pedagógica, abre nuevas posibilidades y lo que antes no era usual -como el uso del internet- ahora permea seguro en la mentalidad de padres de familia y docentes, y es un hecho que los cambios y las nuevas herramientas ahora formarán parte de las estrategias de la educación en México y particularmente en Coahuila.   


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.