La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
DIF Coahuila refrenda su compromiso con las personas que más lo necesitan
Región • Publicado el 2020-10-19

DIF Coahuila refrenda su compromiso con las personas que más lo necesitan

En DIF Coahuila trabajamos todos los días para estar de la mano con las personas que más lo necesitan y poderlas ayudar, señaló Marcela Gorgón, al tiempo de refrendar el compromiso de la dependencia con las y los coahuilenses.
 
La Presidenta Honoraria del DIF estatal indicó que rumbo al cierre del año, se instruyó al equipo de colaboradores a mantener el ritmo de trabajo y estar siempre cerca de las personas en situación de vulnerabilidad, para apoyarlas a salir adelante.
 
Vamos a seguir trabajando con mucho cariño para estar presentes en donde nos necesiten, remarcó.
 
Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila mantiene sus programas y acciones para garantizar el acceso a sus derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
 
Ejemplo de ello, indicó que continuará la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, como bastones, andadores, muletas y prótesis de pierna, para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor movilidad y se desplacen con mayor facilidad.
 
BENEFICIOS
María de Jesús Cueto Rosales, de 64 años de edad, y Zoila Esmeralda Lozoya Ibarra, de 42 años, recibieron de manos de Marcela Gorgón una prótesis de pierna Izquierda.
 
Son un ejemplo del gran apoyo a cientos de coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad, para favorecer la reintegración a su entorno social, familiar y laboral.
 
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila comentó que gran parte de las solicitudes de este tipo de apoyos se realizan a través de las giras de trabajo o de manera directa a las oficinas de Gestión Social en cada Coordinación Regional del DIF Coahuila.
 
Estar cerca de la gente nos permite detectar sus necesidades y poder resolverlas con prontitud, destacó.
 
En el DIF Coahuila, el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Riquelme fomenta acciones y programas que contribuyen a transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, protegiendo los derechos de las personas con discapacidad y contribuyendo a su desarrollo integral, acceso a espacios físicos, transporte e inclusión plena.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.