La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Hasta 7 días hábiles tarda en llegar el pasaporte mexicano a la oficina de Enlace de la SRE en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-12

Hasta 7 días hábiles tarda en llegar el pasaporte mexicano a la oficina de Enlace de la SRE en Piedras Negras

Ante la restricción de cruce hacia Estados Unidos, la cual está vigente hasta el próximo 21 de octubre, y la imposibilidad de cruzar para hacer el trámite en Eagle Pass, se ha incrementado el número de solicitantes del pasaporte mexicano en la oficina de enlace con la SRE en Piedras Negras.

Aun así, se mantiene el promedio de 35 a 50 tramites de pasaportes en promedio por día, mientras que para agendar una cita en el teléfono 800 80 10 773.

Las citas tienen un tiempo de espera de varios días, aunque esto puede variar dependiendo de si es para renovación o por primera vez.

En este momento un plazo máximo de 6 a 7 días hábiles es lo que está tardando en llegar el pasaporte mexicano a la oficina local, en un trámite regular, manifestó el personal de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de la localidad.

Explicaron que por la mañana se atiende el trámite de pasaportes para menores de edad, posteriormente a quienes lo tramitan por primera vez, conocidos como los consulares, pues se trata de personas que en el pasado han tramitado un pasaporte pero fuera de México, es decir en el consulado de la vecina ciudad, y finalmente en el último bloque se recibe a los que acuden por canje de pasaporte o renovación.

Un dato interesante para los solicitantes es que el solicitante que nunca ha tramitado el documento en una delegación de la SRE o en una oficina de enlace en el país, su cita debe agendarse como trámite por primera vez, pues la dependencia no cuenta con sus datos en el sistema, lo que en ocasiones genera contratiempos para quienes desconocen este dato.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.