La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Cultura Coahuila da a conocer a los ganadores del concurso de fotografía Los Derechos Humanos
Región • Publicado el 2020-10-01

Cultura Coahuila da a conocer a los ganadores del concurso de fotografía Los Derechos Humanos

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer los ganadores del cierre del Sexto Concurso de Fotografía de “Los Derechos Humanos”, que es organizado por esta dependencia en coordinación con Cuartoscuro Fundación Pedro Valtierra AC y la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C.
 
“Estamos muy contentos con la respuesta que se tuvo, ya que recibimos trabajos de todo el País. Reconocemos el gran talento fotográfico que hay en México y agradecemos a los fotógrafos Omar Martínez, Martha Montero y Berenice Valdéz, quienes fungieron como jurado”.
 
Cabe señalar que fueron mil 346 fotografías participantes provenientes de 416 fotógrafos de todo el País.
 
Resultando ganador en primer lugar con “Los dos muros”, de Alejandro Cegarra Zamora; en segundo lugar “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, de Elideth Fernández Villegas; y en tercer lugar “El olvido tiene muchos rostros”, de Duilio Rodríguez de la Colina.
 
El jurado consideró importante resaltar la participación de fotógrafos y fotógrafas que han dado seguimiento a temas de coyuntura como la crisis migrante, la situación actual debido a la pandemia de Covid-19, la lucha feminista por los derechos de la mujer y el fin a la violencia, la búsqueda de personas desaparecidas, el trabajo infantil y la diversidad sexual y de género.

width=600
 
Además, el jurado otorgó las siguientes menciones honoríficas: Ángel Petrilli Vargas, David Gerardo Polo Sánchez, Adrián Enrique Gil Aguilar, Juan Carlos Cruz García, Jacob de Jesús García Maza y Adriana Balderrama Frescass.
 
Finalmente, la SC mencionó que tanto las imágenes de los ganadores como las de los participantes seleccionados formarán parte de la edición número 165 de la revista Cuartoscuro.

width=600
 
Omar Antonio Martínez Noyola ha colaborado en distintos medios nacionales e internacionales como fotoperiodista. Participó en la campaña internacional “En defensa de nuestros océanos”, de Greenpeace en 2006. Ha sido parte de la V Bienal Nacional de Fotoperiodismo 2001-2002, en la que obtuvo el Premio al Fotógrafo Joven, así como en la VI Bienal Nacional de Fotoperiodismo 2003-2004.
 
Berenice Valdez Rivera, fue integrante de la Subcoordinación de Integración Migrante (2004-2009), jefa del Departamento de Migración y Trata de Personas (2009-2011), Consultora independiente en migración, género y trata de personas (2011-2012), instituto para las mujeres en la migración (2012-actualidad).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.