La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
Abren primer carril Sentri en el Puente Internacional Acuña-Del Río
Región • Publicado el 2020-10-01

Abren primer carril Sentri en el Puente Internacional Acuña-Del Río

Con la presencia de autoridades de Acuña y Del Río, se puso en funcionamiento el primer carril de “Secure Electronic Network for Traveler Rapid Inspection” (SENTRI por sus siglas en inglés), el cual permitirá un acceso más rápido a los viajeros.

Liliana Flores, directora de la Oficina del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, aseguró en su mensaje que este nuevo sistema facilitará el acceso rápido, pero también representa el ingreso del puente fronterizo a un nuevo nivel de modernidad en el cual se usan las nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestras fronteras”.

Sentri es la red electrónica segura para la inspección rápida de viajeros preaprobados a su llegada a los Estados Unidos.

width=600

Según comentó la directora portuaria, Liliana Flores, el proyecto se mantuvo en periodo de prueba por al menos 9 meses, dando resultados positivos, pero será a partir de ahora en que se podrá dar un seguimiento continuo a este carril especial y se podrán obtener estadísticas más precisas de su uso su funcionamiento.

El carril permanecerá abierto desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, y representara un ahorro significativo en el tiempo de cruce promedio, ya que los usuarios podrán ahorrase hasta una hora para internarse a Estados Unidos.

Para poder participar en este programa, según explico Liliana Flores, es necesario solicitar la tarjeta a través de la página oficial de “Trusted Traveler Programs”, una vez se cumplan con los requisitos y sea aprobada su solicitud, podrán hacer uso de este carril.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.