La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Prepara Coahuila regreso a las aulas, será en el siguiente ciclo escolar: Gobernador Riquelme (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-30

Prepara Coahuila regreso a las aulas, será en el siguiente ciclo escolar: Gobernador Riquelme (video)

El estado de Coahuila prepara el regreso a las aulas y muy seguramente será en el siguiente ciclo escolar, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Ante la serie de dudas que aún existen entre los padres de familia y en la propia comunidad educativa, el ejecutivo del estado dijo que Coahuila ha tomado todas sus decisiones en forma muy responsable, incluido el tema educativo.

La disminución en casos Covid que se tiene en la entidad no son para seguir liberando actividades, sino para estudiar cuando y cuáles son los tiempos oportunos para ir liberando cada actividad, mencionó Riquelme.

El regreso a clases todavía no lo sentimos lo suficientemente liberados en relación con nuestros indicadores para poder retornar en el formato presencial, agregó.

Nos estamos todavía listos para el retorno, tenemos muy buenos números o indicadores pero el retorno a clases tiene variantes que debemos tener antes, como la reparación de escuelas, el acostumbrar a intendentes y maestros a los protocolos en el tema sanitario, así como la capacitación para el trato a los alumnos, dijo.

Coahuila se está preparando para el regreso a las aulas muy probablemente para el siguiente ciclo escolar, sí iremos liberando, y liberando me refiero a que al menos una vez por semana puedan acudir los alumnos a que les expliquen lo que van a ver en la semana, a que les den material, y poco a poco se vayan a costumbrando a acudir a un salón de clases con los protocolos de salud necesarios”, concluyó el gobernador.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.