Trump es el cachorro de Putin, arremete Biden en el primer debate presidencial; no hay nada inteligente en ti, responde el mandatario
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo este martes que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es “el cachorro de Vladimir Putin”, mandatario de Rusia.
“Respecto a ser más débiles, le hecho es que yo me he enfrentado a Putin y le he dicho que no vamos a aguantar ninguna de sus cosas. Él (Trump) es el cachorro de Putin. No le ha dicho nada sobre los soldados americanos”, dijo el exvicepresidente.
“Después del COVID-19, los norteamericanos están con más problemas de los que tenían antes”, continuó.
Por su parte, Trump le pidió a el candidato demócrata Joe Biden que no usará la palabra inteligente puesto que no hay nada de inteligente en él.
“¿Usaste la palabra inteligente? Nunca uses la palabra inteligente a mi alrededor porque no hay nada inteligente en ti, Joe, dijo Trump en el segmento dedicado a hablar de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre.
A continuación te presentamos los puntos clave discutidos en el debate presidencial, seguramente mediante el análisis podrás elegir al candidato ganador.
-Trump aseguró que se enfrenta a las farmacéuticas, esto al reducir los precios de los medicamentos a favor de los estadounidenses.
-Donald Trump interrumpió 3 veces a su opositor Joe Biden, incluso se atrevió a robarle la palabra al moderador del encuentro, Chris Wallace.
-Donald Trump le solicitó a Joe Biden no utilizar la palabara”inteligente” al asegurar que carece de inteligencia.
-¿Usaste la palabra inteligente? Nunca uses la palabra inteligente a mi alrededor porque no hay nada inteligente en ti, Joe, declaró.
-Joe Biden aseguró que Trump no ha logrado enfrentar correctamente la emergencia del COVID-19.
-En respuesta, Trump culpó a China y aseguró que su mandato ha logrado salvar millones de vidas.
-Trump aseguró que en la historia de Estados Unidos jamás habia existido un gobierno tan excelente. Destacó que su mandato ha logrado impulsar a la economía, con una aprobación de más del 90 por ciento.
-Nunca ha habido un gobierno tan maravilloso como este, afirmó.
-Joe Biden indicó que la pobreza ha invadido miles de hogares en los Estados Unidos, ante ello buscará impulsar la economía sin ninguna barrera.
-Trump destaco las acciones a favor del planeta, a pesar de haber eliminado la iniciativa de energía limpia del gobierno de Obama aseguró que le preocupa el cambio climático.
-Aseguró que dicha iniciativa fue eliminada debido a que impactaba la economía de los estadounidenses.
-Acerca del Cambio climático, Joe Biden aseguró que su mandato reforzará la economía mediante la creación de una infraestructura verde, detalló que esta iniciativa creará empleos bien remunerados con tecnologías renovables, esto para reducir el impacto de las catástrofes naturales.
-Nos aseguraremos de que todas las cosas utilicen menos energía y petróleo, detalló.
-El candidato demócrata pidió a todos los estadounidenses participar en las elecciones presidenciales, al mencionar que el futuro de los estadounidenses dependerá de esta decisión.
-Agregó que las elecciones serán democráticas, por lo que aceptará el resultado sea favorecedor o no.
-“Si yo pierdo lo voy a aceptar”, aseguró.
-Trump pidió el apoyo a todos sus simpatizantes para evitar cualquier intento de fraude en las elecciones.
-Biden aseguró que confía en las elecciones se realizarán de manera honesta.

Con información de Dinero en Imagen y El Financiero