La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos a la escuela o continúan clases en casa: Esteban Moctezuma
Destacadas • Publicado el 2020-09-26

Padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos a la escuela o continúan clases en casa: Esteban Moctezuma

Las autoridades educativas y sanitarias del país han sido claras respecto a que las clases presenciales se retomarán en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde; sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que los padres y madres de familia podrán optar por mantener las clases de sus hijos en casa incluso si la alerta está en lo más bajo.

Durante una entrevista con el diario Milenio, el funcionario detalló que en este color del semáforo epidemiológico, el cual se determina localmente, las restricciones sanitarias se habrán levantado, por lo que se podrá regresar a la normalidad y las clases presenciales forman parte de esa etapa en la vida social.

No obstante, explicó que “si un padre o madre de familia no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia, porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en semáforo verde”.

Hasta el momento, las únicas dos entidades que podrían transitar al verde en el semáforo epidemiológico son Campeche y Chiapas, donde las autoridades estatales deberán decretar los plazos para volver a las aulas, así como asegurarse de que se sigan los protocolos sanitarios.

Asimismo, el funcionario también puntualizó que los gobiernos locales serán los responsables de decidir si se da una reapertura en los municipios conurbados a estas entidades: “Una vez que esté en verde, quien toma la decisión de abrir escuelas y en qué momento es el gobierno estatal, porque son los que administran la educación”.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.