La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Jaime Cárdenas tenía que limpiar corrupción en Indep y no le entró: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-09-23

Jaime Cárdenas tenía que limpiar corrupción en Indep y no le entró: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

Jaime Cárdenas tenía que enfrentar la corrupción en el Indep pero no le entró, faltaron ganas; está de buen tamaño el animal, es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilin, afirmó.

Ante las denuncias por parte de Cárdenas Gracias en su carta de renuncia sobre actos de corrupción, el primer mandatario apuntó que los grandes problemas se enfrentan, “echarse para adelante”, y recalcó que a Jaime Cárdenas le dio miedo e impotencia por no saber manejar las cosas al interior del Indep.

“Ayer dije que el que ser aflige se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, nos inmovilicemos. ¿Imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la económica? Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta. Nada de que esté muy difícil”, destacó.

Fueron las dos cosas (miedo e impotencia), es que esta de buen tamaño el animal pero esta es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, argumentó.

En la carta de renuncia difundida posteriormente a medios, Cárdenas Gracia confirmó su dimisión para dedicarse a la academia, aunque también señaló algunas irregularidades que ha encontrado en el organismo.

“Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarias a las normas”, expresó.

Con información de La Razón y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.