La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Solo dos cartas ha expedido la Secretaría del Trabajo en Piedras Negras para que menores puedan trabajar
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-22

Solo dos cartas ha expedido la Secretaría del Trabajo en Piedras Negras para que menores puedan trabajar

Desde que se reabrió la posibilidad de que los menores de edad entre los 15 a 17 años pudieran tramitar la carta para poder trabajar, sólo dos documentos ha expedido la Secretaría del Trabajo en Piedras Negras.

Aproximadamente 20 adolescentes han acudido a solicitar informes de los requisitos, pero solo dos han regresado para el trámite, señaló Cristina Rueda, jefa de inspección de la dependencia en esta frontera.

Anteriormente acudían muchos jovencitos a preguntar, pero durante la pandemia, incluso desde la reapertura en la expedición de la carta de trabajo son muy pocos los que se han presentado, dijo.

La programación de la cita se hace al teléfono 78 28568, agregó.

Los menores de 15 años deben ser acompañados por uno de los padres o un tutor, mientras que los de 16 y 17 años ya pueden hacer el trámite por sí solos ante la dependencia, concluyó la jefa de inspección laboral.

Nota después del audio:
El trámite para dicho documento había sido suspendido desde el mes de marzo derivado de la pandemia por el Coronavirus y fue reactivado desde el pasado 8 de septiembre por indicación de las autoridades estatales.


Noticias que te pueden interesar