La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
A finales de 2020 la entrega de armas y municiones de grueso calibre a corporaciones de seguridad estatal
Región • Publicado el 2020-09-16

A finales de 2020 la entrega de armas y municiones de grueso calibre a corporaciones de seguridad estatal


Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del Estado de Coahuila dio a conocer que la entrega de las armas y municiones de grueso calibre para corporaciones de seguridad estatal se tiene contemplada para finales del año; aunque no hay una fecha definida.

Con relación a la entrega de nuevo armamento para algunas de las corporaciones de seguridad en los municipios, se tiene contemplado que llegue durante la actual semana y por lo tanto, puedan comenzar a entregarse a partir de la siguiente semana.

En el caso del Estado, de los otros calibres, más altos; ellos son a finales de este año, antes del 31 de este año. No tengo la fecha, pero es cuando pudiera ser la entrega, detalló Villarreal Pérez.

La funcionaria estatal detalló que cuando la administración estatal adquirió el armamento, uno viene por presupuesto estatal y otro por presupuesto federal.

Independientemente que sea uno o que sea otro, los permisos siempre dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entonces son ellos quienes ponen los tiempos y quienes dan la autorización de tener los diferentes tipos de calibre o la cantidad y, también la disposición o inventario que pueda tener cada Estado, indicó Villarreal Pérez.

Estableció que hay una compra de armamento que se hizo por parte de los municipios y que está a punto de entregarse, para luego hacer la entrega a las corporaciones municipales; inclusive señaló que en el caso de la región norte se trata de los municipios de Jiménez y Nava.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.