La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Creció un 50 por ciento el número de fallecimientos en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-09-15

Creció un 50 por ciento el número de fallecimientos en Piedras Negras

Un incremento hasta del 60 por ciento en el número de fallecimientos en Piedras Negras reportan funerarias locales en los últimos dos meses.

A seis meses de que la pandemia por el Coronavirus llegó a México, las estadísticas de fallecimientos en esta frontera marcan un descenso de un 47 por ciento en el número de fallecimientos durante los meses de abril y mayo, un incremento del 25 por ciento en junio, y hasta de un 60 por ciento durante julio y la primer quincena de agosto.

En lo que respecta a la última quincena de agosto y primera de septiembre se ha notado una baja considerable en el número de fallecimientos sin importar las causas, es decir, enfermedades de todo tipo, incluidos por Covid, y hasta las consideradas violentas y por accidente, señaló Hugo González funerario local.

Antes de la pandemia, Piedras Negras tenía en promedio una taza de mortandad de 90 personas, durante los meses que nos quedamos en casa, que nos resguardamos y que muchas actividades no esenciales permanecieron cerradas, la cifra bajó hasta 70 al mes, después fue subiendo hasta dispararse en julio y agosto hasta los 140 fallecimientos por mes, entre las cuatro casas funerarias, sin embargo, la cifra empieza a bajar levemente, señaló González.

Aclaró que no existe una fila virtual de cuerpos para cremación, máximo se llegan a acumular hasta dos o tres cuerpos en un día, pero no es constante la cifra, incluso hay días que no hay cremaciones, dijo.

Confirmó que sigue vigente el decreto de solo permitir velación de máximo 5 horas en capilla con un máximo de 15 personas al interior y sólo en casos de muerte diferente a Covid.

En los casos donde la causa del fallecimiento es de Covid, o incluso sospechoso, no se están llevando a cabo velaciones de cuerpo presente, por el contrario, los cuerpos son trasladados de inmediato al camposanto para ser sepultados o llevados a cremación (una decisión que corresponde a la familia), concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.