La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
Podrían terminar restricciones en puentes internacionales la próxima semana, esperan indicaciones federales
Destacadas • Publicado el 2020-09-15

Podrían terminar restricciones en puentes internacionales la próxima semana, esperan indicaciones federales

Las restricciones en los Puentes Internacionales podrían terminar la próxima semana.

Están previstas hasta el próximo lunes 21 de septiembre y no se ha dado ninguna orden federal para extenderlas.

Desde el pasado 21 de marzo, debido a la pandemia, los gobiernos de Estados Unidos y México tuvieron un acuerdo para limitar los viajes en la frontera, como medida para prevenir la propagación de contagios.

El próximo lunes se cumplirán 6 meses de están restricciones, con las cuales los turistas mexicanos no pueden cruzar a Estados Unidos para realizar compras, para paseo o visitas familiares, lo que se considera viajes no esenciales, y esta situación ha afectado la economía de las ciudades fronterizas como Eagle Pass.

A menos de una semana de que se cumpla la fecha establecida, hasta el momento los gobiernos de Estados Unidos y México no han emitido un nuevo aviso de extensión de restricciones. Cabe mencionar que las cifras de contagios de coronavirus han disminuido considerablemente en la región fronteriza.

Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick al igual que el sector empresarial ha solicitado al Gobierno que los puentes sean reabiertos al tráfico normal, por el momento están en espera de la decisión federal que debe darse en los siguientes días.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.