La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Entrega Educación apoyos económicos a las primeras escuelas certificadas de la región norte de Coahuila (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-23

Entrega Educación apoyos económicos a las primeras escuelas certificadas de la región norte de Coahuila (VIDEO)

Las Secretaría de Educación estatal entregó recursos económicos a las primeras escuelas certificadas en el norte de Coahuila.

Margarita Loera Leza, directora general del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC), acompañó al Secretario de Educación Higinio González en evento realizado en la Universidad Politécnica de Piedras Negras para hacer la entrega de los cheques a las escuelas certificadas.

El programa de Certificación de Escuelas (CERTE) es un proyecto muy innovador que reconoce el trabajo cotidiano que hacen las escuelas y que impulsa la mejora continua de los planteles educativos, señaló la directora del IDDIEC.

En el evento se dio un estímulo presupuestal a las escuelas que tuvieron los mejores niveles de certificación en el estado, siendo 43 planteles para el norte de Coahuila que abarca ciudad Acuña, Piedras Negras y cinco manantiales, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las escuelas de Piedras Negras que se certificaron son: los jardines Rosa María Herrera, Luis A, Beauregard, Juan Escutia, Francisco Javier Mina, Leopoldo Villarreal Cárdenas, e Industria Maquiladora. Las primarias Ernesto Vela del Campo, Diana Laura Riojas de Colosio y la General Ignacio Zaragoza, además de las escuelas secundarias Salvador Chavarría en sus turnos matutino y vespertino, y la Rogelio Montemayor Seguí también en sus dos turnos.

Los montos varían en función de los niveles de certificación obtenidos, resaltó Loera Leza, sin embargo, todas las escuelas certificadas en sus cuatro niveles ahora tienen la certeza de que cumplen con los elementos para brindar una educación de calidad, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.