La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
AMLO se desmarca de Morena, No soy el jefe de partido, dice
Destacadas • Publicado el 2020-09-09

AMLO se desmarca de Morena, No soy el jefe de partido, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener algún candidato favorito para liderar Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido político que lo llevó al Poder Ejecutivo en las elecciones de 2018.

No debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo candidata ni candidato favorito. Por primera vez en mucho tiempo, el presidente no es un jefe de facción, sino del Estado, dijo AMLO.

Entre los aspirantes más destacados para presidir Morena están el político Porfirio Muñoz Ledo, los diputados Mario Delgado y Javier Hidalgo, el analista político Gibrán Ramírez, la expresidente de Morena, Yeidckol Polevnsky y el senador suplente, Alejandro Rojas.

La elección de la presidencia y de la secretaría general se realizará entre el 26 de septiembre al 2 de octubre del presente año a través de encuesta abierta para quienes se declaren militantes y simpatizantes de Morena; el próximo 4 de octubre el INE anunciará al ganador.

Por otra parte, López Obrador manifestó que en los comicios intermedios de 2021 no permitirá que se trafique con la pobreza o se realicen actos que atenten contra la voluntad del pueblo y, así, favorecer a la democracia del país.

No voy a dejar que voten los finados, la alteración de actas, que es una vergüenza, porque México se distinguía, desgraciadamente, por la falta de democracia. Alguna vez vino (Mario) Vargas Llosa y dijo que México es la dictadura perfecta, porque se respetaba la Constitución en la forma, pero se violaba en el fondo, subrayó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.