La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Migrantes en Acuña tiene dos opciones: permanecer en México o trasladarse a EU, de lo contrario serán deportados
Región • Publicado el 2021-09-23

Migrantes en Acuña tiene dos opciones: permanecer en México o trasladarse a EU, de lo contrario serán deportados

Los migrantes que actualmente se encuentran el parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña no pueden permanecen en dicho lugar, ya que su presencia cerca del Puente Internacional Acuña-Del Rio; representa un riesgo para las autoridades de los Estados Unidos.

Por ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno, y considerando la legislación vigente en materia de migración en México, con la finalidad de retirarlos del lugar, les ofrecen dos opciones, y en caso de que no acepten ninguna, serán deportados.

Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, refirió que una de las opciones es que se refugien en México, inclusive en el interior de esta ciudad fronteriza.

La segunda opción que tienen los migrantes que se localizan en dicho espacio público es que se trasladen hacia los Estados Unidos; pero si ninguna de las dos opciones anteriores les es favorable, entonces, actuará el Instituto Nacional de Migración.

Con esto último, el funcionario se refirió a la acción de rescatar, como se le denomina ahora al aseguramiento de los migrantes que no tengan la documentación necesaria que les permita la permanencia legal en el país, y procederán a ser deportados.

Basulto Corona detalló que las acciones que está realizando el INM en conjunto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno tanto en las calles de Ciudad Acuña como en hoteles y moteles, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), siendo la acción por la cual rescatan a migrantes indocumentados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.