La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Cuestión de humanidad que se permita a migrantes cruzar de Del Rio a Acuña en búsqueda de víveres
Región • Publicado el 2021-09-23

Cuestión de humanidad que se permita a migrantes cruzar de Del Rio a Acuña en búsqueda de víveres

No hay un acuerdo como tal, es una cuestión de humanidad, fue lo que manifestó Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, al cuestionarle sobre esta situación que se ha registrado desde hace ya casi dos semanas entre Del Rio en Texas y Ciudad Acuña en Coahuila.

El funcionario acuñense manifestó que los migrantes están en espera de un asilo, sin embargo, están hacinados bajo mucho riesgo de contraer enfermedades y les han manifestado que no hay alimentación suficiente para todos.

El hecho de que las personas estén yendo y viniendo, para nosotros no hay una violación. Para México no es una falta administrativa ni un delito que estén indocumentados en el país, tienen derecho al libre tránsito y eso aplica hasta la parte central del río Bravo, indicó Basulto Corona.

Indicó que las autoridades norteamericanas humanitariamente les permiten que vengan por alimentos y se regresen, pues los migrantes tienen una cultura y gustos distintos, por lo que también tienen derecho a una alimentación adecuada.

Normalmente la alimentación que tenemos es para adultos. No estamos considerando a los menores, a quienes ocupan formula láctea, pañales, cosas que ellos no pueden acudir a comprar, entonces, se les brinda humanitariamente ese paso; sin haberlo firmado o acordado, precisó el Secretario del Ayuntamiento de Acuña.


Noticias que te pueden interesar