La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
La Secretaría de Salud autorizará cuándo se puede regresar a las aulas en Coahuila: Secretario de Educación
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-08

La Secretaría de Salud autorizará cuándo se puede regresar a las aulas en Coahuila: Secretario de Educación

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, se reunió con el Subcomité de Salud de la región norte para darles a conocer la situación en la entidad ante la pandemia del Coronavirus, y aclaró que será la Secretaría de Salud la que determinará cuándo habrán de regresar a las aulas.

El funcionario estatal detalló que no hay una fecha en específico para regresar, pues realmente no se sabe cuándo podría ocurrir, y reiteró que eso lo determinará la Secretaría de Salud.

Vine a informar a los alcaldes y a los miembros del comité regional cuál es el tamaño del problema de la educación que tiene que regresar a las aulas, las dificultades que presenta, las oportunidades, la necesidad de regresar y la coordinación que estamos teniendo con la Secretaría de Salud, explicó González Calderón.

El titular de la Secretaría de Educación precisó que no van a regresar a las aulas hasta que el sector salud tenga sus indicadores en el lugar donde lo consideren correcto y será dicha instancia la que autorizará el momento en que lo harán.

Con relación al comportamiento de la pandemia en Coahuila, en comparación con otras entidades, González Calderón señaló que la entidad está muy bien, ya que el índice de contagios ha bajado considerablemente.

Hace cuatro meses andábamos en promedios de infección de entre 350 y 450 personas diarias y ahorita andamos entre 150 y 250, señaló el funcionario estatal.

Consideró que si se sigue este ritmo, dentro de cuatro semanas se estará en condiciones muy favorable; más no quiere decir que ya son  favorables para regresar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.