La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Analiza Educación factibilidad de regreso a clases presenciales en octubre
Destacadas • Publicado el 2020-09-06

Analiza Educación factibilidad de regreso a clases presenciales en octubre

Para la próxima semana la Secretaría de Educación estaría en reunión con los cinco subcomités regionales de salud que tiene Coahuila donde se analizara si es factible el regreso a clases en el mes de octubre.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís aclaró que aunque sigue el formato virtual y aún no hay una decisión sobre el inicio de clases presenciales, se sigue analizando cuál es la evaluación de la pandemia.

Analizarán con los padres de familia, maestros y directivos para poder establecer acciones en conjunto para un regreso a clases.

Entre ellas  se encuentra las acciones de limpieza en los planteles mismos que están en deterioro por el abandono que se generó debido a la pandemia.

Seguiremos analizando cuál es la evolución de la pandemia para para el mes de octubre por lo tanto y por lo pronto vamos a convocar a padres de familia y maestros a los sectores educativos de cada región, municipios y funcionarios del gobierno del estado para poder diagnosticar cada una de las escuelas e ir reparando el daño por el abandono de los últimos meses se causó a las escuelas.

Dijo será en los próximos días cuando se inicie el diagnóstico de los planteles educativos para en caso de tomar una decisión en los próximos meses, hacerlo con los servicios básicos funcionando y también con la limpieza necesaria.

No hay una decisión todavía, lo de colegios particulares ustedes lo conocen ellos tienen opción de algunos días poder convocar a los alumnos a los salones de clases para saber como van a transcurrir este semestre para orientarlos en caso de algunas materias pero hasta ahí, no ha habido cambio de dirección ni de línea seguimos igual.

Agregó que se pedirá la colaboración de los alcaldes y alcaldesas para poder dar movimiento al ciclo escolar 2020-2021 para solucionar los pormenores cuando se tome la decisión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.