La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Premia MARS a ganadora del concurso Cubrebocas Creativo
Región • Publicado el 2020-09-05

Premia MARS a ganadora del concurso Cubrebocas Creativo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís premió a la ganadora del primer concurso de diseño “Cubrebocas Creativo”, convocado por la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE).
 
En esta original dinámica los participantes crearon sus propios cubrebocas tomando en cuenta los criterios a evaluar de: funcionalidad, creatividad, originalidad, practicidad y estricto seguimiento de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en la prevención de contagios de Covid-19.

“Nos da mucho gusto saber que los coahuilenses están siendo responsables para combatir esta pandemia que nos afecta a todos, y si trabajamos de la mano, sociedad y Gobierno, estamos seguros que saldremos adelante”, mencionó Riquelme Solís.
 
Agregó que con este tipo de dinámicas los coahuilenses de todas las regiones, niños, jóvenes y adultos, ayudan a concientizar a sus cercanos a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención indicadas por las autoridades de Salud, y con las que se disminuye el riesgo de contagios entre la población.  
 
Por su parte, Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que en esta dinámica participaron más de 100 jóvenes de toda la entidad, de entre 12 y 29 años, y que fueron seleccionados tres primeros lugares.
 
“Estamos muy satisfechos de ayudar a concientizar a la juventud coahuilense sobre las especiales acciones de salud que se deben aplicar en esta emergencia sanitaria, a través de actividades que fomenten la creatividad y participación activa de los y las jóvenes del estado”, dijo.
 
La titular del ICOJUVE indicó que las y los participantes enviaron evidencias del procedimiento de creación del cubrebocas y su resultado final.
 
Las jóvenes ganadoras fueron:

1er Lugar: Cindy Jacqueline Esparza Morín, 21 años, originaria de Frontera.
 
2do Lugar: Elsa Carolina Huerta Quiroz, 29 años, originaria de Saltillo.
 
3er Lugar: María José Salazar Moreno, 18 años, originaria de Agujita, Sabinas.
 
La información oficial de este concurso está disponible en todas las plataformas digitales del Instituto Coahuilense de la Juventud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.