La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 09, Abril 2026
Rinden homenaje póstumo al director de la UMF 79 del IMSS de Piedras Negras, Juan David Martínez Castro (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-04

Rinden homenaje póstumo al director de la UMF 79 del IMSS de Piedras Negras, Juan David Martínez Castro (video)

Al medio día de este viernes, personal de las diferentes áreas de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS en Piedras Negras rindieron una guardia de honor en memoria de Juan David Martínez Castro, quien fungiera como director hasta ayer jueves que perdió la batalla contra el Covid-19 en un hospital de Saltillo.

Portando globos blancos al exterior de la unidad se apostaron médicos, enfermeras, asistentes, personal de laboratorio, de mantenimiento, trabajo social, administrativo y directivo, entre otros, quienes rindieron homenaje ante una imagen del galeno y una corona de flores.

En la explanada en la que se dieron cita algunos pacientes y amigos del director también se estacionaron dos ambulancias.

Al doctor Juan David Martínez Castro le dedicaron un minuto de silencio y uno aplausos, al tiempo que soltaron globos blancos en su memoria, mientras se escuchaba el ulular de las sirenas de las ambulancias.

Durante su intervención, el jefe delegacional del departamento de Prestaciones Médicas, Maximiliano Elguezabal, externó a la familia del galeno que se encontraban muy consternados y que esperan tengan pronta resignación.

No es tan fácil perder una persona que deja un gran hueco que llenar, desgraciadamente las cosas no las decide uno, a la familia y a la comunidad de la unidad queremos decirles que estamos unidos para trabajar y atender las necesidades de nuestros derechohabientes.

El subdelegado del IMSS, Roberto Longinos Reyes Benavides, indicó que no entendemos por qué pasan estas cosas.

Hoy lo único que puedo alcanzar a reconocerle al amigo, compañero, héroe de tantas batallas, es que juntos hicimos una carrera de servicio por el derechohabiente que luchó contra este bicho y fue vencido en la batalla.

Allá donde estés, Juan David, ve en paz y con la tranquilidad de que aquí velaremos por tu familia, tus pacientes no se quedarán sin esa atención que siempre estuviste preconizando, primero el derechohabiente, primero su salud, finalizó.

Descanse en paz el Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS en Piedras Negras, Juan David Martínez Castro.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.