La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Siete escuelas de Piedras Negras se verán beneficiadas con recursos federales para hacer reparaciones
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-22

Siete escuelas de Piedras Negras se verán beneficiadas con recursos federales para hacer reparaciones

Dentro del programa federal La Escuela es Nuestra, siete escuelas de Piedras Negras se verán beneficiadas con recursos económicos para hacer reparaciones, dio a conocer Rocío Domínguez Vital, subdelegada de los programas del Bienestar en la Región Norte de Coahuila.

Desde el año antepasado lo estamos trabajando, solo habían sido beneficiadas escuelas de lo rural, en este caso eran de Jiménez y Acuña, pero ahora serán 37 escuelas en la región norte, entre ellas siete en el área urbana como lo es Piedras Negras, explicó.

Dijo que varios directores ya se encontraban esperando el programa y ya acudieron a visitar las escuelas porque ellas tendrán que conformar un comité de padres de familia para que pueda bajar el recurso.

Los apoyos son en promedio entre 150 y 200 mil pesos por cada una de las escuelas, el recurso bajará directamente a los padres de familia a quien nombren de tesorero, deberá ser utilizado en reparaciones de prioridad en los planteles, traen un plan de trabajo en lo que se puede utilizar, entre ellos mantenimiento y bardas perimetrales, finalizó.

Dos escuelas fueron notificadas: Jefa del Sector Primarias Dos

A través del programa federal La escuela es nuestra, dos primarias de Piedras Negras han sido notificadas que recibirán los recursos económicos para solventar necesidades de infraestructura que presentan.

Se trata de la escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia los Montes y la José Manuel Maldonado de la colonia Las Haciendas, reveló Laura Ochoa, jefa del sector primarias dos en esta frontera.

El martes de esta semana los directores de ambas escuelas fueron notificados por parte de personal de la Secretaría del Bienestar que sus planteles habían sido seleccionados en el programa que otorga apoyo directamente de la federación que podría ascender hasta los cien mil pesos para cada plantel.

Para ello se debió formar un comité de padres de familia para junto con los maestros y directivos definir un proyecto, presentarlo a la federación y aplicarlo, por lo que se plasmará en documento las primordiales necesidades que tienen las escuelas primarias seleccionadas, comentó al jefa de sector.

Ninguna otra dependencia, ni siquiera la SEP interviene para la selección de las escuelas y el recurso llegará directamente de la federación a cada plantel, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.