La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Preparan refugio para migrantes en Acuña
Región • Publicado el 2021-09-22

Preparan refugio para migrantes en Acuña

Aunque en un principio se contaban por cientos, ahora son más de mil 500 migrantes los que acampan en el parque Braulio Fernandez Aguirre y la cifra va en aumento, por lo que las autoridades locales han iniciado con el acondicionamiento de un lugar de eventos conocido como “La Terraza Fandango” Ciudad Acuña como refugio temporal.

Hasta el momento ninguna autoridad local ni estatal o federal ha confirmado que este lugar que se encuentran acondicionando sea para los migrantes, sin embargo, desde ese pasado lunes se empezó a correr el rumor sobre esta situación y se ha confirmado con trabajadores que se encuentran limpiando e instalando toldos en este sector.

width=600

Hasta el momento no se ha establecido una fecha exacta para utilizar este refugio temporal ni cuáles eran los criterios para poder recibir a los migrantes.

width=600

Poco a poco se empiezan a instalar más casas de campaña o lonas que utilizan los migrantes para resguardarse de los fuertes rayos del sol, sin embargo, no cuentan con los servicios básicos, por lo que las autoridades a través de diferentes reuniones han acordado colaborar con la instalación de este refugio temporal.


Noticias que te pueden interesar