La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Inician las clases en México con maestros y alumnos desde casa
Destacadas • Publicado el 2020-08-24

Inician las clases en México con maestros y alumnos desde casa

Hoy inician las clases en México bajo la modalidad en línea o desde casa debido a la pandemia del coronavirus.

A diferencia de años anteriores, este 2020 no es posible decir regreso a la escuela, sino regreso a las clases virtuales.

Derivado de la pandemia, las autoridades de salud en coordinación con la Secretaría de Educación en todo el país, decidieron que no es viable regresar a las aulas para el desarrollo del nuevo ciclo escolar.

En Piedras Negras, más de 26 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, inicial, preescolar, primaria y secundaria se conectarán a través de las plataformas digitales con su maestra o maestro para dar inicio a un curso remedial de tres semanas, pues el nuevo ciclo arranca oficialmente hasta el 14 de septiembre.

Las escuelas preparatorias y universidades manejan diferentes fechas de inicio, pero hasta la fecha se sabe que todas serán bajo la modalidad en línea, aunque algunas analizan la posibilidad de hacerlo de forma semipresencial.

En teoría, los docentes debieron comunicarse desde hace días con los padres de familia para organizar la forma de interacción durante el período escolar.

Muchos maestros y maestras entregaron material y libros de texto, aunque varios títulos no han llegado a la bodega de la SEDU, y por consecuencia ha sido imposible hacer la entrega total a los alumnos.

Otros decidieron esperar para la actual semana, ya que figuras educativas aseguran que los libros se empezarán a utilizar a partir de septiembre cuando de inicio en ciclo escolar, pues las primeras semanas serán de repaso.

Este año, derivado de la pandemia por el Coronavirus, cientos de alumnos que el ciclo anterior cursaron en colegios particulares, han sido inscritos en escuelas públicas.

Algunos planteles privados perdieron tanta matrícula al grado de cerrar definitivamente, como es el caso del colegio Montessori, situación que provocó incluso el despido de la directora.

La semana pasada aún había decenas de madres de familia en las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Piedras Negras en busca de un cambio de escuela.

Secundarias de alta demanda manifestaron, desde hace semanas, que no tienen cupo, mientras que existen otras que aún tienen capacidad para atender alumnos en los turnos matutino y vespertino.

El Secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, llegó a decir que la modalidad en línea no es la indicada y que tiene carencias en los aprendizajes, pero que se cumplirá con el compromiso de educar a los alumnos coahuilenses de todos los grados escolares.

Desde hoy, las cuatro televisoras más importantes del país difunden clases impartidas por personal de la SEP a nivel nacional, con la finalidad que los contenidos lleguen a la mayor parte de los estudiantes.

Padres de familia se quejaron en semanas anteriores sobre el tema de las cuotas escolares, que algunos planteles estaban solicitando, sin embargo, la parte oficial de la Secretaría aclaró que no son obligatorias, aunque sí muy necesarias.

Hoy dan inicio las clases, pero en realidad, el nuevo ciclo escolar con los nuevos contenidos y nuevas materias arranca en septiembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.