La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Con coordinación, Coahuila logra abatir índices delictivos en Piedras Negras, destacan autoridades en reunión (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-24

Con coordinación, Coahuila logra abatir índices delictivos en Piedras Negras, destacan autoridades en reunión (video)

La coordinación de esfuerzos y voluntades que el Gobierno del Estado ha implementado con Municipios y la Federación, sigue dando duros golpes a la delincuencia en todas la regiones de Coahuila, y para Piedras Negras el resultado ha sido un gran abatimiento de los índices delictivos, se informó durante la reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad de autoridades estatales, municipales y federales en esta ciudad.

De acuerdo con las estadísticas expuestas en esta reunión, los delitos de alto impacto tuvieron una importante disminución durante lo que va del año, pues del 1 de enero al 16 de agosto las privaciones ilegales de la libertad cayeron 50 por ciento, incluso, en el rubro de secuestros durante este tiempo no se presentó caso alguno.

En este periodo los eventos con homicidios dolosos disminuyeron 25 por ciento, y hubo casi 17 por ciento menos víctimas por este tipo de hechos.

width=600

La labor preventiva de las fuerzas estatales, municipales, federales y militares ha resultado determinante en el abatimiento de la delincuencia en territorio coahuilense, pues los puntos de contacto tanto en carreteras como en las comunidades han hecho que la presencia de los elementos de seguridad dé mayor control y protección.

Así, los robos en general en Piedras Negras han registrado una caída de 52.31 por ciento este año, rubro en que destaca la disminución de casi 67 por ciento en los robos de autopartes, delito en gran medida relacionado con la actividad de grupos delictivos.

En la reunión de coordinación se destacó las bajas en los robos de alto impacto, como el de casa habitación, de casi 40 por ciento; el de 25 por ciento en robo de vehículo, y de 20 por ciento en robo a negocio.

El Grupo de Coordinación de Seguridad determinó que los buenos resultados obtenidos en beneficio de la protección y seguridad de los ciudadanos obligan a mantener el trabajo de cooperación, suma de esfuerzos, voluntades y recursos para reforzar las acciones conjuntas, y que el mensaje a la delincuencia sigue siendo que Coahuila mantiene el trabajo de cero tolerancia contra cualquier acto o acción que atente contra la integridad de los coahuilenses y/o sus bienes.

width=600

En esta reunión participaron Claudio Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras; Gral. de Brigada DEM Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Guarnición Militar en la Plaza; Teniente Coronel DEM Plinio Bonilla Vázquez, Comandante del Regimiento de Caballería Motorizada, y el Coronel de Infantería DEM Gustavo Campos Armendáriz, Coordinador de la Guardia Nacional en Piedras Negras.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado; Iván Ortiz Jiménez, magistrado del Cuarto Tribunal Distrital; MCP Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGR Región Norte; Olga Berenice Soria Peña, subdelegada de la PGR; Gregorio Gálvez Camarillo, de la FGR; Juan Ramón Ramírez Martínez, subdelegado del CNI, y Mario Manuel Castro Narro, delegado de la FGE Región Norte II.

También Víctor Manuel Tello Hernández, inspector de la Guardia Nacional; Santiago Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público de la FGE; Comandante Juan José de la Rosa Monsiváis, supervisor de la Policía Investigadora del Estado Región Norte I; Comandante Josué Pérez Zapata, de la Policía Civil de Piedras Negras; Comandante Francisco Gabriel Santos Martínez, de la Policía Civil Coahuila Proximidad; Jesús Gallardo Olivares, coordinador del C4; Comandante Luis Humberto García, comisario de Seguridad Pública Municipal; Jesús Rosado de la Rosa, Director del Cereso de Piedras Negras, y Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.