La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
Reitera Claudio Bres compromiso de alcaldes y alcaldesas para hacer frente a la pandemia del COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-08-21

Reitera Claudio Bres compromiso de alcaldes y alcaldesas para hacer frente a la pandemia del COVID-19

A nombre de los alcaldes y alcaldesas de Coahuila, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres, reiteró el compromiso de los 38 ayuntamientos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
 
El edil recordó que, desde hace cinco meses, han trabajado de manera coordinada con el gobierno estatal y federal en cada una de las acciones implementadas para prevenir contagios.
 
Desde marzo, semana tras semana, los subcomités de salud en cada región, integrados por alcaldes, gobiernos de los tres niveles en materia de salud, además de funcionarios e iniciativa privada de cada región y sector social, analizamos los casos a detalle y problemáticas en cada uno de los municipios, para enfrentar con el mejor de los éxitos los retos en cada caso.

width=600
 
Claudio Bres reconoció que no ha sido trabajo fácil, pues implica estar al frente de las decisiones, incluso en riesgo, porque, aunque no todos, la mayoría de las autoridades se ha contagiado de COVID-19.
 
Las decisiones tomadas nos han permitido que no se sature la infraestructura hospitalaria, que se proteja a la ciudadanía con medidas de sanidad, con reparto de cubrebocas, con restricciones y hasta con sanciones y aun así, aunque se ha frenado un poco, no ha sido suficiente.
 
Además, dijo, se ha tenido congruencia en las decisiones, los subcomités han defendido en lo posible la conservación de fuentes de empleo y reactivación económica.
 
Pero no hemos logrado el justo medio, porque aunque como autoridad hacemos nuestra parte, aún sigue habiendo ciudadanos que no lo hacen, porque todavía a estas alturas hay quienes se niegan a usar cubrebocas o a cumplir con las medidas de sanidad para prevenir más contagios, agregó.
 
Nosotros hemos innovado con proyectos, hemos buscado las mejores opciones para ampliar disponibilidad de camas, realizamos operativos de seguridad, de vigilancia, campañas para el uso responsable del cubrebocas, en fin, todas las medidas posibles de contención.

width=600
 
Bres dijo que, como autoridades, hay mucho por hacer, y por eso estamos aquí, refrendando el compromiso para reforzar la continuidad en las medidas, cada uno desde nuestros ámbitos de competencia.
 
Ya en cada subcomité, estaremos detallando la implementación de las nuevas acciones.
 
Aprovecho este espacio para agradecer, a nombre de todos los alcaldes de Coahuila, al compromiso del gobernador Miguel Riquelme, de las autoridades federales, en especial a las de salud, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional que han mostrado su compromiso solidario con nosotros por el bien de la ciudadanía. Tengan la plena seguridad de que seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.