La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 14, Abril 2026
Biden busca frenar el muro fronterizo que ha evitado más casos de coronavirus en EU, acusa Trump
Nacional • Publicado el 2020-08-17

Biden busca frenar el muro fronterizo que ha evitado más casos de coronavirus en EU, acusa Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que Joe Biden, su rival en las próximas elecciones presidenciales, quiere detener la construcción del muro fronterizo con México que, según él, ha evitado nuevos casos de Covid en el país.

México es un territorio con una muy fuerte presencia de Covid. Están muy contagiados. Construí el muro y ese muro ha evitado que la gente entre al país. Sé que Biden dijo 'deberíamos detener el muro' e, incluso, 'yo podría derribarlo'. Ese es el mejor muro fronterizo jamás construido y quiere derribarlo, opinó Donald Trump en entrevista para Fox & Friends.

El mandatario señaló que durante su administración se ha construido uno de los mejores muros en la frontera sur de Estados Unidos. Su construcción, dijo, ha servido para detener las caravanasmigrantes en 2018 y 2019.

Donald Trump estimó que el muro terminará de construirse a finales de este año.

No es la primera vez que Donald Trump critica a México por a la pandemia. El 5 de agosto dijo en conferencia de prensa que México tenía un tremendo problema con el Covid, por lo que sugirió mantener el muro.

Mientras Trump sigue firme con la construcción del muro, Joe Biden ha señalado que, de ganar la presidencia, ordenará que no se construyan más partes del muro fronterizo. Sin embargo, dejaría las secciones ya terminadas.

Me aseguraré de que tengamos protección fronteriza, pero se basará en asegurarnos de que usamos la capacidad de alta tecnología para hacer frente a ella, declaró Joe Biden el 5 de agosto para reporteros de la Asociación Nacional de Periodistas Latinos.

Durante la entrevista, Trump reiteró que él mismo ordenó a las tropas mexicanas que custodiaran la frontera para evitar el paso de migrantes y del covid al país.

En México hay 27 mil soldados (en la frontera). Les dije 'ustedes custodian el muro. Quiero que lo custodien' y lo han hecho bien, añadió Donald Trump.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.