La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Por mal trato de autoridades de EU, familia de migrantes de Haití regresó a México, permanecerá en Acuña
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-21

Por mal trato de autoridades de EU, familia de migrantes de Haití regresó a México, permanecerá en Acuña

A casi una semana de haber llegado a Ciudad Acuña y cruzado hacia Del Rio en Texas, donde permanecían en el improvisado campamento bajo el Puente Internacional; una familia originaria de Haití, decidió retornar a México para esperar a que cambién las políticas migratorias.

Se trata de John, un migrante haitiano y su esposa, así como su hija de 11 meses, además de una mujer con tres meses de embarazo que ahora viaja con ellos; y quienes manifestaron regresar a México, luego de recibir maltrato en los Estados Unidos.

Lo que pasa, nos trataron super mal, como animales y no nos dan comida, agua, no hay nada. Solamente nos dan pan como dos veces al día y no quieren que nostros salir como en México para comprar comida y hay muchos de nostros que no tienen dinero para comprar, indicó el migrante haitiano.

Decidieron retornar a México luego de casi una semana de permanecer en el campamento que se instaló bajo el Puente Internacional, del lado de Del Rio en Texas; a donde llegaron el pasado miércoles.

Porque nos trataron súper mal alla, y no sabemos cuando nos vamos a entender, por eso mejor que nos fuimos de allá, nos vamos a un hotel, así podemos esperar que las cosas cambien, indicó el migrantes, estableciendo que permanecerán en Ciudad Acuña.

Cabe mencionar que, tal y como ocurre con muchos de los 14 mil 600 migrantes que llegaron a Del Rio durante la semana pasada, ellos son originarios de Haití, sin embargo, desde hace cuatro años permanecían en Chile y decidieron emprender el viaje a esta franja fronteriza.

Contrario a lo que les ocurrió a otros de sus compatriotas, que realizaron el viaje desde Chile y cruzaron por el Tapón de Darién, selva que se localiza entre Colombia y Panampa; ellos manifestaron que lo cruzaron con mucha dificultad, aunque no fueron objeto de algun delito.

Recien me avisaron. Cuando estoy saliendo, compatriotas me dijeron que ya deportaron muchos, respondió el hombre haitiano, al cuestionarle si tenía conocomiento del inicio de las deportaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.