La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
Estados Unidos, México y Canadá extienden restricción fronteriza hasta el 21 de septiembre
Destacadas • Publicado el 2020-08-14

Estados Unidos, México y Canadá extienden restricción fronteriza hasta el 21 de septiembre

Estados Unidos, Canadá y México acordaron extender los límites para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre, en un intento por contener la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, sostuvo Wolf en un tuit.

“Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 21 de septiembre de 2020”, informó por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en sus redes sociales.

La Cancillería mexicana afirmó que las restricciones se mantendrán “en los mismos términos” desde su implementación el 21 de marzo, cuando decidieron cerrar los viajes no esenciales, pero permitir el tránsito por razones comerciales o médicas.

México es el séptimo país con más casos confirmados y el tercero con más muertos por coronavirus, al superar en la última jornada el medio millón de contagios y los 55.000 fallecidos.

Mientras, Estados Unidos lidera en número de casos y en decesos con más de 5,2 millones de contagios, casi una cuarta parte del total mundial, y más de 167.000 muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En particular, los repuntes de casos han afectado a los estados en la frontera común, como Texas y Arizona.

Ante este panorama, habitantes de los estados del norte de México han denunciado que, mientras a ellos les niegan el cruce fronterizo, los estadounidenses sí entran al territorio para comprar medicinas, abarrotes y realizar actividades que en sus regiones no pueden hacer.

En esta ocasión, fue el Gobierno de México el que propuso la extensión de restricciones, que nunca ha aplicado para vuelos comerciales.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, aseveró la Cancillería.

El anuncio llega después de que el presidente Donald Trump sugirió bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Con información de Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.