La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Coahuila instala el Consejo Cultural en su periodo 2019-2021
Región • Publicado el 2020-08-13

Coahuila instala el Consejo Cultural en su periodo 2019-2021

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, realizaron la instalación del Consejo Cultural en su periodo 2019-2021.

En este acto también participaron el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y en representación de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Mares,

Fraustro Siller tomó protesta a los integrantes del mismo, a quienes conminó a realizar un gran trabajo en beneficio de los coahuilenses, al tiempo que los felicitó por tan importante encargo.

Este Consejo de Cultura es importante para enriquecer su área específica, pero además será un modelo para impulsar políticas públicas en otros ámbitos de la sociedad coahuilense, dijo.

Seguramente habrán de surgir una serie de propuestas que no sólo requerirán de la participación y gestión de las autoridades de la Secretaría de Cultura, sino de la gestión de otras autoridades del Estado, pero será finalmente la participación de este órgano colectivo desde donde sus propuestas habrán de enriquecer nuestras manifestaciones culturales.

Mientras que la titular de Cultura en la entidad, García Camil, expresó que este Consejo es de gran importancia para el presente Gobierno, ya que quienes lo conforman son gente muy talentosa del ámbito cultural.

Es del interés de nuestro Gobernador abrir un espacio de diálogo con todos ustedes, expresó.

Durante el evento, García Camil informó las dos fechas para lo que serán las sesiones ordinarias del Consejo, quedando el 25 de septiembre y 27 de noviembre del año en curso.

Asimismo, se llevó a cabo la elección de los consejeros representantes de las organizaciones no gubernamentales, siendo los elegidos: Pupila A.C., Promotora Cultural, con Fabián García Gutiérrez como titular, y Silvia Elena García G, como suplente.

En cuanto a la Comunidad Académica, quedaron los docentes Otilio Peña Gurrola como titular, y Alejandro Eloy Cerecero Alvarado como suplente, ambos propuestos por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Consejo de Cultura está integrado además por la Directora General de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres, y representantes de cada una de las cinco regiones en el estado: Jorge Tirzo Lechuga (Sureste), Bárbara Jardón (Laguna), Elizabeth Valdez (Centro-Desierto), Melecio Mendoza (Carbonífera) y Blanca Saucedo Robles (Norte-Cinco Manantiales).

 Alexis Flores y Joel López (teatro), Gloria Villarreal y Adriana Saldívar (danza), Michael Meatrón y Martín Madrigal (música), Armando Meza y Jorge Garza (artes plásticas visuales, Nadia Contreras y Julio Félix (literatura), José Elizalde (cine), Laura Vázquez (cultura popular y patrimonio cultural), José Palacios (promoción, historia y periodismo cultural) y Esteban Garza (Iniciativa Privada).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.