Queda libre bajo suspensión condicional del proceso el acusado de hacerle tocamientos a sus hijastras
Al llevarse a cabo audiencia de vinculación a proceso en contra de Armando N por el delito de violencia familiar y tras formulársele el auto a vinculación a proceso, un juez autorizó la suspensión condicional del proceso a prueba por 6 meses.
Alejandro de León Mendoza, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que con esta determinación no quiere decir que la persona quedó totalmente libre, ya que se le sigue otro procedimiento de abuso sexual, después de ser señalado por su ex pareja de hacerle tocamientos a sus hijas de 12 y 16 años.
En este caso se le impusieron condiciones donde se le advierte dejar de frecuentar a la víctima, además de someterse a un tratamiento psicológico, que de no cumplirse en el tiempo determinado, podrían girarle nueva orden de aprehensión en su contra.
Además, el ministerio público cuenta con tiempo suficiente para seguir recabando medios de prueba en contra del imputado, el cual se habrá de presentar conforme se llegue la fecha, en la cual deberá estar presente la persona para saber si realmente es responsable de los delitos que se le señalan o si sigue gozando de su libertad.
Compartir nota