La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Disminuyen solicitudes de pruebas COVID en laboratorios privados de Piedras Negras (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-20

Disminuyen solicitudes de pruebas COVID en laboratorios privados de Piedras Negras (VIDEO)

Por tercera semana consecutiva y de acuerdo a indicadores de importancia con los que cuenta la Jurisdicción Sanitaria Uno para observar la actividad epidemiológica del Sars-Cov2 y el reporte de los principales laboratorios particulares, van a la baja los contagios en Piedras Negras, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Están reportando entre siete y diez pacientes positivos diariamente, muy acorde a lo que monitorizamos en nuestros centros de salud con las pruebas rápidas de detección de antígeno.

Dijo que las pruebas de PCR o Nasofaríngeas se hacen cada vez menos en general en todo el estado y el territorio nacional, ya que se cuenta ahora con la detección rápida de antígeno, que es muy efectiva.

Es muy efectiva en cuanto a las personas que tienen ya sintomatología o aproximadamente 3 o 4 días de haber iniciado los síntomas, es ahí cuando tiene una mayor efectividad, pero también se han realizado algunos estudios donde se ha identificado que en personas asintomáticas se tiene la capacidad de mostrarnos la infección, si el paciente estuvo en contacto con una persona positiva o que este dentro del núcleo de un centro epidemiológico.

Explicó que esto se debe principalmente a que la mayor carga de enfermedad en general en todo el país está siendo ocasionada por la variante Delta, la cual se transmite más rápido y emite una carga viral más elevada en menor tiempo, lo que permite que sea detectada por una prueba rápida de antígeno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.