La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Se dispara venta de laptops y tabletas para el nuevo ciclo escolar; varían fechas de inicio
Destacadas • Publicado el 2020-08-10

Se dispara venta de laptops y tabletas para el nuevo ciclo escolar; varían fechas de inicio

Aunque desde este lunes 10 de agosto está permitido que los colegios particulares en México inicien el ciclo escolar 2020 - 2021, los de Piedras Negras han postergado la fecha para el 17 y otros hasta el 24 del presente mes.

Por ejemplo, el Instituto Don Bosco iniciará el ciclo el 17 de agosto para nivel preparatoria y hasta el 24 para primaria y secundaria.

El Colegio México informó a los padres de familia que desde el 10 y hasta el 21 de agosto se dará a los de nivel preparatoria un curso de retroalimentación basado en los conocimientos adquiridos en el ciclo pasado.

Dicho curso será de 10 de la mañana a 12:45 de la tarde, debiendo portar una camiseta tipo polo color azul marino.

Para los de secundaria el curso será de una semana, del 17 al 21 de agosto, debiendo portar uniforme deportivo de verano y playera blanca, roja o azul marino para los de nuevo ingreso.

Para todos los niveles el inicio del nuevo ciclo escolar será el lunes 24 de agosto.

Otras escuelas particulares como Piccolo o Liceo Anna Freud, donde solo existen niveles de maternal y preescolar, iniciarán clases virtuales el 24 de agosto, en cuyo caso se les explicó que, de momento, no es necesario el cumplimiento de la lista escolar.

El padre Antonio Martínez, director del Instituto Don Bosco Piedras Negras, señaló que las clases serán en línea, y aunque reconoce que esta modalidad tiene muchas carencias, se establecerán estrategias para sacar adelante el aprendizaje de los alumnos.

Una madre de familia residente del ejido Piedras Negras afirmó que no cuenta con tableta y/o computadora, ni siquiera internet, es más, no le sabe a la tecnología.

Uno de sus hijos ingresará a primero de primaria y el otro pasó de quinto a sexto grado, ninguno hizo nada desde que fueron suspendidas las clases presenciales.

Dijo desconocer que a través de la televisión se transmitirán clases como una herramienta más para el aprendizaje de los niños, además de que ninguna maestra o maestro se ha comunicado con ella para las nuevas estrategias en el siguiente ciclo escolar.

El nivel básico escolar iniciará clases hasta dentro de dos semanas, es decir, hasta el lunes 24 de agosto, también de forma virtual.

Se disparan ventas de tabletas y laptops
Tiendas departamentales dedicadas a la venta de electrónicos afirman que en las últimas semanas se han disparado las ventas de laptops y tabletas, ya que la modalidad de aprender en casa ha obligado al uso indispensable de dichos artículos.

La mayoría se las lleva a meses sin intereses pagando con la tarjeta bancaria de su preferencia, en cuyos casos se pierde la garantía con la tienda, pero aplica directamente con el fabricante, afirman empleados de las tiendas.

Existen diferentes precios en las computadoras laptops que van desde los 8 mil y hasta los 24 mil pesos las más comerciales, aunque hay más caras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.