La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Iniciará con Aprende en Casa el ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila
Región • Publicado el 2020-08-05

Iniciará con Aprende en Casa el ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, confirmó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Sistema Educativo de Coahuila iniciará actividades el 24 de agosto, la misma fecha en que lo hará la Secretaría de Educación Pública Federal.

González Calderón recordó que todo el trabajo que se va a hacer, aunque sea en casa, va a cumplir con todos los requisitos y la normatividad que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila está estableciendo.   

El titular de Educación del Estado mencionó que esta primera etapa de inicio del ciclo escolar arrancará con un modelo que se llama “Aprende en Casa”, y especificó que esta etapa no tiene fecha de término, ya que depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Para el día 24 nosotros ya tenemos listos, organizados y distribuidos los libros de texto, los contenidos, sistemas, capacitación de maestros, supervisores y jefes de sector”, mencionó González Calderón.

Agregó que la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica ya tiene preparados todos los contenidos que serán manejados por los maestros en este periodo, y que se seleccionan por importancia los temas relacionados con Comunicación, Lenguaje y Español, así como los temas relacionados con Matemáticas, Lógica, etc., los cuales llevarán preferencia por sobre otros contenidos.

De la misma manera, comentó que ya se realizó el sistema de capacitación de profesores a nivel nacional y local.

“En el tema de educación superior, cada Subsistema tiene fechas diferentes, requisitos y modalidades que han acordado, e inician en los meses de agosto o septiembre, dependiendo del Subsistema”, expresó.

Informó además que en Coahuila ya se tiene la totalidad de los libros de texto gratuitos de secundaria, los que ya se han distribuido en las bodegas de la Secretaría en toda la entidad, y que ayer se empezaron a repartir a las áreas regionales para ponerlas en las puertas de las escuelas, lo que sucederá esta semana.

En cuanto a los libros de primaria y preescolar, indicó que se repartirán la próxima semana.

 “El Gobierno de Coahuila tiene especial interés que las escuelas particulares sigan funcionando, ya que son un auxilio y un apoyo extraordinario para la educación pública, por la cantidad importante de estudiantes con que cuentan”, expuso González Calderón.

Informó que ha habido mucha movilidad de estudiantes de escuelas públicas a otras públicas; de particulares a públicas; de públicas a particulares, y de particulares a particulares.

“Hay un grupo de más de 700 estudiantes que se quedaron sin escuela particular porque algunas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. El total de estudiantes que asisten a aulas particulares en el estado es de alrededor de 630 mil”, dijo.

De la misma manera, destacó que Coahuila ya está preparado para el regreso a clases presencial, pero que no se regresará a las aulas hasta que la Secretaría de Salud lo autorice, ya sea en términos totales o parciales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.