La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Sube en julio aprobación de AMLO, tiene 52.5 y consideran que está en buen momento
Destacadas • Publicado el 2020-08-03

Sube en julio aprobación de AMLO, tiene 52.5 y consideran que está en buen momento

A 20 meses del inicio de su gobierno, y a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ¿cómo evalúan los mexicanos la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador? Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, asegura que pese a haber sufrido altibajos, el presidente está “en un buen momento” en términos de opinión pública.

En este mes el promedio mensual es de 50.3%, incrementa 2.8 puntos respecto al promedio junio, el mayor incremento en un mes en lo que va del sexenio para colocarse en 52.5.

width=500

Campos refirió que a principios de su sexenio, López Obrador contaba con un porcentaje de aprobación de entre 67 y 68%; sin embargo, con las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, su aceptación entre los mexicanos comenzó a bajar, siendo junio el mes en el que Consulta Mitofsky reportó la aprobación más baja: 46%.

“Está en un buen momento de aprobación. Sus simpatizantes dirían ‘no, no de aprobación, sino de gestión’, pero en términos de los números, los números son favorables en la aprobación”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“El coronavirus empieza a finales de febrero, marzo, y empieza a bajar, se complica (…) 46 cerrado es el número más bajo que ha tenido, y el más alto digamos que era al principio, tenía 67, 68, pero digamos que eran épocas románticas del inicio de su gestión, en donde todo era bonito y no había castigo”, detalló.

El analista comentó que justo durante la tercera semana de junio, la opinión pública respecto al presidente sufrió una mejoría, y el momento justo en el que fue perceptible un cambio favorable en su aprobación, fue cuando el propio mandatario presentó en una de sus conferencias mañaneras el ‘BOA’ (Bloque Opositor Amplio), un documento elaborado por una supuesta organización opositora al gobierno de la Cuarta Transformación, con miras al proceso electoral del 2021.

“¿Qué pasó, qué hizo que se recuperara desde la tercera semana de junio a la fecha? Cuando él sacó el documento de la BOA, en ese momento empieza a crecer. Y no porque la BOA sí o la BOA no, sino porque López Obrador prácticamente se declara en plan de guerra, ‘estamos en campaña, vamos al 21, estos están planteando un escenario’, y echa a andar el activismo, que la mañanera es esto, un llamado al activismo”, aseveró.

De acuerdo con el director de Mitofsky, julio fue un mes favorable para el presidente: la visita realizada a Estados Unidos, la gira por los estados con problemas severos de inseguridad (Colima entre ellos) y su iniciativa de reforma a las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron algunas de las acciones que impactaron de forma positiva en la opinión pública.

“Durante todo julio es por un lado la gestión en Estados Unidos, que le fue muy bien, visitar estados complicados, entre ellos Colima, sacar la reforma de pensiones que le va muy bien. Y luego otras cosas, el nombramiento del INE, contra todo pronóstico salió perfecto, con cuatro buenos consejeros y consejeras del INE, ha hecho una buena gestión, pero además ¿acompañada de qué? De su eterno discurso de combate a la corrupción de los gobiernos pasados”, apuntó.


Con información de El Economista, Consulta Mitofsky y Estación Pacífico


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.