La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Escuelas privadas reanudarán clases virtuales el 10 de agosto en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-08-03

Escuelas privadas reanudarán clases virtuales el 10 de agosto en Coahuila

Como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo lunes 10 de agosto más de 1,600 escuelas particulares del estado de Coahuila reanudarán las clases de manera virtual, por lo que la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra (ANIEP) garantiza una estructura y proyecto adecuado para atender a los estudiantes de forma eficiente.

Esperamos de todo corazón que vuelva la normalidad para que acudan a su colegio presencialmente y gocen con sus compañeros y maestros la dicha de ser alumnos, plasmó la ANIEP en un comunicado.

La asociación informó a la comunidad escolar que los temas y unidades correspondientes al grado se desarrollarán normalmente con la supervisión de los directivos.

Recientemente, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el regreso a clases presenciales para las escuelas públicas podría ser el 31 de agosto, mientras que los colegios particulares podrían hacer lo propio el próximo 10 de agosto; en ambos casos sería mediante un modelo mixto, tanto virtual como presencial.

En este sentido, la ANIEP agradeció al mandatario por su atinada decisión, nos trajo un alivio, no teníamos idea de cómo sacar adelante el pago de toda esta gente, lo que hubiera provocado un problema económico abismal. Esto refiriéndose a que en las 1,600 escuelas particulares laboran al menos 48 mil personas, un promedio de 30 trabajadores por institución educativa.

La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra es presidida por Martín Rodolfo Silva Rosales.

Se dio a conocer que del universo total de escuelas particulares, 1,370 planteles se encuentran incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con obligación de otorgar becas estudiantiles, mientras que el resto son preparatorias privadas incorporadas a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y a la Federación, además de autónomas.

Con anterioridad, la ANIEP había dado a conocer que la única opción hasta ahora para el regreso a clases es en línea, pues los semáforos epidemiológicos se encuentran en color rojo.

Se dio a conocer a los padres de familia que no se expondría a los alumnos a que vayan en partes si el semáforo no está en verde. De igual manera se mencionó que los grupos deberán estar organizados y distribuidos a los docentes para el próximo lunes 10 de agosto.

En su momento, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada informó también que serán las Secretarías de Salud y Educación quienes definan si el cambio se da presencial cuando el semáforo pase a color verde.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.