La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
TikTok debe venderse a EU para seguir operando en el país: Trump
Nacional • Publicado el 2020-08-03

TikTok debe venderse a EU para seguir operando en el país: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos, dijo el mandatario a periodistas.

Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo, señaló.

Microsoft informó el domingo que continuará las conversaciones para comprar la operativa estadounidenses de TikTok, que se estima cuenta con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante tecnológico de Seattle indicó que su objetivo es concluir las discusiones a más tardar el 15 de septiembre.

El fundador de ByteDance, matriz de TikTok indicó que sus equipos están trabajando duro para conseguir la mejor salida posible a esta crisis.

    En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (... ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación, escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía, según informó el medio de noticias de tecnología Pandaily.

Si bien nos encontramos con crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar la mejor salida posible, aseguró.

TikTok, especialmente utilizada por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma, se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre Pekín y Washington.

El gobierno de Trump ha dicho que la compañía es una amenaza a la seguridad nacional. TikTok siempre ha rechazado con firmeza que comparta datos de los usuarios con el gobierno chino.

Trump dijo la semana pasada que prohibiría la aplicación, lo que causó gran preocupación entre los usuarios en Estados Unidos, especialmente los creadores de contenido que ganan dinero en la plataforma.

Muchos han publicado enlaces a sus cuentas de Instagram o YouTube para evitar perder seguidores si TikTok finalmente se bloquea.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.