Sheriff del condado de Maverick solicitará que la GN haga exámenes de coronavirus a todos los reos
Luego de que un primer caso de coronavirus fue detectado en un prisionero, el Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que solicitará que los enfermeros de la Guardia nacional vengan a Eagle Pass para que hagan exámenes de detección en la cárcel Tom Bowles que tiene una población de aproximadamente 25 reos, entre mujeres y hombres.
El Sheriff dijo que realizará la petición formal al estado de Texas para que envié a los enfermeros y de esta manera poner bajo control la situación por seguridad de los reos y carceleros.
El pasado viernes por la tarde se anunció un primer caso dentro de las celdas en la cárcel Tom Bowles.
El reo es de Eagle Pass y enfrenta cargos estatales y esta misma semana había sido llevado a una audiencia en la Corte del Juez de Distrito Amado Abascal en la antigua Casa de Corte.
El Sheriff explicó que el prisionero había sido llevado al hospital para ser atendido por otro padecimiento, y como parte del protocolo fue sometido a la prueba del COVID-19, la cual resultó positiva.
Aclaró que esta persona se encontraba aislado en una celda y recibirá todo el tratamiento apropiado. Ahora se encuentra bajo investigación para saber de qué manera se contagió.