La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Libera manifiesto el Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, pugnan por la libertad y el derecho a manifestar su fe
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-30

Libera manifiesto el Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, pugnan por la libertad y el derecho a manifestar su fe

El Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, agrupación a la cual pertenecen diferentes agrupaciones y asociaciones religiosas por todo el estado, convocó a una rueda de prensa virtual para dar a conocer un manifiesto.

El presidente de la asociación, el pastor Samuel Miranda (de Piedras Negras), dio a conocer que el motivo de este manifiesto es defender y promover la libertad y el derecho de cada individuo de manifestar su fe o credo, así como incrementar la cultura de una mayor tolerancia a quienes lo expresan.

A este conejo pertenecen el Concilio Nacional de Asambleas de Dios, la Iglesia Anglicana de México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en México, la Fraternidad Cristiana Internacional, la Primera Iglesia Bautista de Saltillo, la Iglesia Cristiana Bautista Misionera Agua Viva de Saltillo, la Iglesia Metodista de México, La Diócesis de Piedras Negras, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, Amistad Cristiana de Coahuila, Iglesia Evangélica Amigos, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y la Iglesia Santidad Pentecostal en México.

El documento que fue firmado por cada uno de los miembros indica lo siguiente:

Coahuila es un Estado de creyentes y en ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio tal y cómo se define en nuestros Credos.  

Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es esencial para Su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer dentro de la institución del matrimonio, a ser criados y educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales.  

Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana. Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza.

Creemos que la tolerancia religiosa dista de únicamente dejar de lado las diferencias, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común.

Creemos en el derecho a la Vida desde su fecundación hasta su muerte natural, que se le reconoce a cualquier ser humano y le protege de ser privado de la vida por terceros o por sí mismo, pues se considera un derecho fundamental para toda persona.  

Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho humano, cuando se ven afectados nuestros principios religiosos y morales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.