La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Es Coahuila un estado estratégico en el mercado de Norteamérica: MARS
Región • Publicado el 2020-07-25

Es Coahuila un estado estratégico en el mercado de Norteamérica: MARS

Continuando con la Gira Virtual de Promoción Económica para Coahuila por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía, se han mantenido videoconferencias con empresarios extranjeros.

''En una nueva reunión con directivos de la empresa Milwaukee, quienes en esta ocasión nos presentaron con su proveedor Sunhua Enterprise Group, empresa establecida en 1997, y después de años de desarrollo se convirtió gradualmente en una compañía de grupo diversificada'', mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que su principal planta se encuentra en la zona industrial de la Ciudad de Dongguan, China, fabricando piezas metal mecánicas para automóviles.

''Sin embargo, dentro de la amplia gama de productos que manejan se encuentran las siguientes familias y ramificaciones de productos electrónicos, como accesorios de carros, electrodomésticos, comunicación y herramientas electrónicas'', comentó.

Con la amplia recomendación de Milwaukee, la empresa solicitó más información para poder desarrollar su proyecto de inversión y agradeció el apoyo por parte del Estado y Municipio.

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña, comentó que La Laguna es una región con amplia oferta de profesionistas, sobretodo del sector industrial.

Dentro de la Cámara hay empresas miembro que pueden apoyar a enriquecer su cadena de suministros y así eficientar sus costos.

Por su parte, el Director de Promoción de Inversiones y Desarrollo empresarial del Ayuntamiento de Torreón, Roberto Bernal Lee, destacó que en los últimos dos años el hospedaje industrial de la región ha crecido, además de contar con 19 parques industriales.

También mencionó que el sector de manufactura representa el 83 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad, lo que refleja una amplia gama de empresas que pueden prestar sus servicios.

El Gerente de Planta Milwaukee, Gustavo Gutiérrez, habló sobre la excelente calidad de ingenieros y técnicos especializados, y lo sencillo que ha sido capacitar a los 800 empleados con los que actualmente cuentan. Sin duda, instalarse en Torreón fue la mejor elección.

El presidente de Sunhua, Standford Wu, comentó que el mercado norteamericano es de vital importancia para ellos, y al escuchar las ventajas de Coahuila y en específico de Torreón, se convenció que logísticamente es el lugar ideal para invertir.

Al tener su proceso distintas aplicaciones, su mercado es extenso y puede encontrar clientes en el estado de distintas industrias.

Gobierno de Coahuila, Asociación Neumática y Cámara Yangtze México - China nos reunimos de manera virtual con el presidente de la Asociación de Productos Eléctricos y Químicos del Sector Neumático de China, quien explicó que su organización cuenta con más de 30 mil miembros, entre los que hay un gran interés en invertir en México debido a que sus principales clientes se encuentran en Estados Unidos y Canadá, destacó.

Esto dentro del proceso de seguimiento del Mega Parque Chino mencionado con anterioridad, y que han manifestado en diferentes ocasiones su deseo de invertir en Coahuila.

Por su parte, sobre este tema específico el gobernador Miguel Riquelme declaró que si las empresas chinas quieren seguir siendo competitivas en el mercado de Norteamérica, sobretodo posterior a la entrada en vigor del TMEC, deben de instalarse cerca de las empresas para proveer y así minimizar las posibles afectaciones que la nueva realidad han tenido en la economía mundial, en particular en la cadena de suministros.

Qian Jian Sheng y el Gobernador acordaron realizar una estrategia de promoción entre sus miembros, donde el empresario chino reciba información detallada del proceso de inversión en México de manera virtual inicialmente, y posteriormente con misiones comerciales a Coahuila, cuando lo permitan los protocolos de contingencia sanitaria.

Coahuila trabaja paralelamente con China y a través de los esfuerzos conjuntos espera que el parque industrial pueda quedarse en el estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.