La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Es muy desesperante no tener noticias, no pudimos verlo ni abrazarlo: Familiares de fallecido por COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-07-23

Es muy desesperante no tener noticias, no pudimos verlo ni abrazarlo: Familiares de fallecido por COVID-19

Entradas y salidas al hospital, conseguir oxígeno y medicamentos fue lo que vivió Laura con su familiar desde que empezó a presentar los síntomas de Covid-19 hasta que falleció el pasado 06 de julio en Piedras Negras.

La llevamos al Seguro social cuando empezó a presentar síntomas, le hicieron la prueba y la regresaron a casa, pasó una semana y la tuve que llevar de nuevo porque seguía sintiéndose muy mal, la volvieron a regresar y empezaron nuestros días más difíciles, tuvimos que conseguir el oxígeno para tenerla en casa, con todos los cuidados necesarios.

Dijo que el medicamento que les recetó el médico (Ivermectina) no lo tenían en ninguna farmacia de Piedras Negras ni en los alrededores, por lo que tuvieron que mandarlo pedir a otros lugares, ya que mucha gente lo estaba adquiriendo, aún sin estar enfermos.

Mucho gasto, mucha incertidumbre porque nuestro familiar va sintiéndose cada vez peor, teniendo más síntomas, es difícil ver toda la situación y que no podíamos ayudar mucho.

Explicó que tardaron una semana desde que presentó los síntomas hasta que les confirmaron que se trataba de coronavirus, y mientras estuvo en casa la tenían aislada y solamente entraban al cuarto para medicarla, alimentarla y asearla, sin poder estar por mucho tiempo a su lado.

La joven narró que todo el proceso duró alrededor de dos semanas, del 24 de junio al 06 de julio, tanto en casa como en el hospital, desde que inició con los síntomas hasta que finalmente falleció.

Son días muy difíciles porque cuando están internados no  hay manera de verlos, solo tienes que esperar a que te hagan las llamadas, nosotros la internamos un viernes, te hacen dos llamadas al día, una entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, y la otra entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, te avisan cómo va, si está reaccionando bien al medicamento o si está empeorando, explicó.

A todas las personas que siguen sin creer en la enfermedad les dice que no se puede ver o palpar, pero que es real, invitándolos a que no salgan de casa y si lo hacen que sea solamente para lo esencial, evitando reuniones porque es una moneda al aire la enfermedad.

Es muy desesperante no poder tener noticias de tu familiar y sobre todo que ya no pudimos abrazarlo, verlo, ni estar con él como se hubiera querido o como regularmente se hace, tengan precaución y sean conscientes, finalizó.

Cabe hacer mención que el familiar tenía 55 años de edad y no padecía diabetes ni alguna otra enfermedad crónico-degenerativa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.