La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Con o sin amparo, se debe esperar llegada de dosis contra el COVID para menores en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-09-18

Con o sin amparo, se debe esperar llegada de dosis contra el COVID para menores en Coahuila

Frente al señalamiento de abogados y jueces sobre la violación de los derechos primordiales de los menores de 18 años al no otorgarles la facilidad de acceder a la vacuna contra el COVID-19, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que la aplicación de estas dosis será programada en los próximos meses.

Flores Hurtado puntualizó que los menores que han sido amparados deberán esperar la disponibilidad del biológico para
ser inmunizados, ya que en este momento no hay dosis en
existencia.

Evidentemente la condición o la circunstancia en la que se podría aplicar, aún con orden judicial, es teniendo el biológico; si no se tiene no se puede aplicar la vacuna. Eso es lo que se les está informando a los jueces para que tomen ellos su precaución, comentó el delegado.

Trámite con costo de $8 mil

Hasta el día de hoy son alrededor de 40 padres de familia los que están buscando iniciar un trámite de amparo cuyo costo asciende a 8 mil pesos, incluyendo asesoría, trámite y acompañamiento.

Respecto del tema, Flores Hurtado dijo que la delegación no entiende por qué los padres están haciendo esto ya que las vacunas serán aplicadas en el tiempo que sea adecuado para los menores.

A mí me parece ocioso que la gente presente juicios de amparo para ese fin, ya que la vacuna va a llegar como en otras etapas o edades, va a llegar el momento en el que se les empiece a aplicar vacuna a menores, teniendo la disponibilidad de Pfizer, aseguró el delegado.

Puntualizó que se trata de un tema de orden, además consideró que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 puede tardar más en un juicio que el tiempo que le tome a la Secretaría del Bienestar proporcionar los biológicos contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Insisto, es un tema de orden, empezamos con los adultos mayores de 60 años por razón de orden, no porque no se quisiera vacunar a los de 50 a 59 o a los menores de 60, nos fuimos por rangos de edad en razón de orden, precisó el funcionario.

Hay que tener en cuenta que hasta este momento solo han sido vacunados mil menores de 18 años originarios de Piedras Negras como parte de una jornada de inoculación transfronteriza para hijos de trabajadores de la industria maquiladora de esa ciudad.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.